Pasa el día...
Y vemos como la justicia cada vez está menos presente en nuestros días. El Tribunal egipcio de Casación ha aceptado esta mañana la apelación del expresidente egipcio, Hosni Mubarak, y ordenó la repetición del juicio en el que tanto el ex mandatario como su ministro del Interior, Habib al Adly, fueron condenados a cadena perpetua por la sangrienta represión contra los manifestantes que participaron en la revuelta que culminó con la caída de su régimen autoritario el 11 de febrero de 2011. Una decisión que será legal pero injusta a mi parecer ya que estos individuos que ahora piden clemencia ordenaron la muerte de casi un millar de personas.
Pero no solo no existe la justicia fuera de España sino que aquí también sabemos que hacer con los que defraudan. El caso Pallerols llevado a cabo en el 1994 y se mantuvo durante cinco años más, lo gestaron cargos públicos de la Generalitat, militantes democristianos y empresarios afines al partido catalán de Unió Democràtica de Catalunya, consiguiendo la financiación ilegal.
Saliendo del tema de la justicia, volvemos al despilfarro y es que el AVE ya une Madrid y Paris. Un tren que nunca será rentable, bien por el número de pasajeros que transporta por su debido coste, o bien por el derroche de dinero en infraestructuras realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar