Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinemail

lunes, 4 de febrero de 2013

Solo importa el dinero

Pasa el día...

Comienza una semana que nos trae las noticias a las que ya estamos casi acostumbrados. Aunque quizás estas parezcan malas noticias, también pueden tener su parte positiva que nos sirva para aprender de los errores que lastran tanto a España y a los ciudadanos que pagan las consecuencias del despilfarro y de los favores de la clase política a los banqueros, constructores...


Bárcenas vuelve a la primera página, el extesorero del partido popular parece estar pillado por todos los lados. La policía le atribuye pagos de Constructora Hispánica entre los años 2002 y 2003. La documentación incautada a los responsables de la trama corrupta de Gürtel acreditaría, según los informes policiales que figuran en la causa, que “L. B.”, al que los investigadores identifican como Luis Bárcenas, cobró en este periodo de tiempo 600.000 euros procedentes de fondos de Constructora Hispánica: 270.000 euros en febrero de 2002 y 330.000 en diciembre de 2003.


Seguimos en el PP, esta vez le toca al exmarido de Ana Mato. Jesús Sepúlveda sigue percibiendo un salario del PP. El exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que dimitió en 2009 al ser imputado en el caso Gürtel, sigue cobrando por su trabajo de asesor, lo que le permite trabajar desde casa sin apenas acudir a la sede nacional, en la calle Génova. Una vergüenza.


De los problemas del Partido Popular pasamos al caso de la tragedia Madrid Arena. El juez que instruye el caso ha imputado a la cúpula de Seguridad municipal, que la forman: Antonio de Guindos, Fátima Núñez, Emilio Monteaguado y Alfonso del Alámo.


En los deportes sigue la corrupción. Una red corrupta de apuestas futbolísticas coordinada desde Singapur ha sido destapada por la Europol en el curso de una investigación llevada a cabo por 13 países sobre 380 partidos disputados entre 2009 y 2011. Según policías y fiscales, al menos 150 de los encuentros fueron amañados en 15 países, entre ellos Austria, Eslovenia, Hungría, Croacia, Holanda, Gran Bretaña, Turquía y Alemania. Las operaciones generaron unos beneficios de unos ocho millones de euros. Los sobornos pagados a unas 425 personas, entre jugadores, árbitros, jueces de línea y directivos de los clubes sumaron dos millones.
Cambiamos la corrupción por las trampas. El expresidente de la Real, volvió a denunciar "prácticas prohibidas" llevadas a cabo los seis años antes de acceder a su mandato. "Durante seis años la Real pagó en dinero B productos dopantes".

Que pena da vivir todos estos momentos, ver gente a la que solo le importa ganar más y más dinero. Vergonzoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar