Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinemail

miércoles, 23 de enero de 2013

No es fácil vivir en España

Pasa el día...
Y no es un día más para aquellos que están a favor o en contra de la independencia de Cataluña. Esto se debe a que el Parlament catalán ha aprobado por 85 votos contra 41 la declaración de soberanía. Una amplia mayoría, que incluye a CiU, ERC, Iniciativa y CUP, apoya la resolución, a la que se han opuesto PP, Ciutadans y PSC, aunque cinco de sus diputados han roto la disciplina de partido y no han participado en la votación. La declaración proclama al pueblo catalán como "sujeto político y jurídico soberano” y reclama la celebración de una consulta para decidir su futuro. Sin duda, este es el primer gran paso de un largo y duro camino para conseguir que Cataluña se independice del estado español. 



A nivel nacional, las noticias no dejan de ser malas; esta vez se debe a que el FMI ha advertido que 2013 será peor para la economía española que el 2012. Auguran que el PIB se contraerá un 1,5%.


Estas noticias no serían así si tuviéramos unos políticos serios y comprometidos. Sin embargo, cada día salen a la luz más escándalos sobre corrupción. Hoy le ha tocado el turno al PSOE que ha destituido al director de la fundación, Carlos Mulas, “tras verificar las informaciones [desveladas por el diario El Mundo] que apuntaban a la falsa autoría de una serie de trabajos pagados por la Fundación a quien firmaba con el nombre de Amy Martin” y por los que cobraba ni más ni menos que 3000€ por cada artículo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar