Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinemail

lunes, 7 de enero de 2013

Nos Hundimos


Pasa el día...

Y nos damos cuenta que organismos como el Banco de España se han encargado de que ahora estemos en la ruina. Los inspectores de la institución admiten que como su labor principal es la detección de problemas de solvencia y de gestión de las entidades financieras, y por “la dificultad de probar conductas complejas”, “no se trabaja activamente en la persecución del delito. Basta con preguntar el número de comunicaciones de delitos realizados desde el Banco de España hacia el poder judicial”. Entre 2010 y 2011 solo hubo propuestas de sanción administrativa en CCM y Cajasur. El año pasado sí hubo comunicaciones a jueces sobre la CAM y Banco de Valencia. Quizás por cobardía o por intereses, que no salieran a la luz estas corruptas gestiones perjudicó seriamente la estabilidad económica de España.

A la vez, vemos como estos escándalos de corrupción y despilfarro empiezan a perjudicar la economía española. Un ejemplo es que la marca Valencia, y de toda la comunidad en general, se desfonda y los inversores empiezan a desaparecer de la ciudad que parece representar lo que ha ocurrido a nivel nacional durante los últimos años.

 Mientras que unos estamos luchando por sobrevivir otros empiezan a construir su economía mirando ejemplos como China. Y es que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, prepara para la segunda mitad de su mandato un nuevo plan económico inspirado en los planes quinquenales de China, bajo los principios de la eficiencia de la empresa privada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar