Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinemail

sábado, 26 de enero de 2013

Corrupción y más corrupción...

Pasa el día...


Y no es un día más. A nivel internacional la noticia más destacada es que soldados de elite de las tropas francesas y malienses reconquistaron este sábado el bastión yihadista de Gao, una de las tres principales ciudades del norte de Malí. Con este logro, las fuerzas islamistas se ven obligadas a retroceder ante el ejército del gobierno.


Si nos centramos en España, hoy, otro día más, podemos echarnos a llorar. El escándalo del caso Bárcenas ha creado la mayor crisis política desde que Rajoy llegó al Gobierno, ya no solo por el desgaste público (que les da igual), sino que sobre todo porque esta creando una enorme tensión interna dentro del PP. El escándalo es tan grave que el presidente ha dado órdenes claras a la tesorera, a la secretaria general y al partido, de aparcar el asunto para evitar más titulares.

Y del caso Bárcenas pasamos al caso Nóos. El Rey junto con el equipo de comunicación de la Zarzuela ha decidido sacar de la web oficial de la Casa Real a Iñaki Urdangarin. Esta decisión llega apenas dos días después de que Torres, socio de Urdangarin, disparara directamente contra el asistente personal de las infantas, que fue tesorero del Instituto Nóos. 

Dejamos de lado la corrupción pero seguimos con la política. El gobierno y más exactamente, el ministerio de Economía, dicen que los proyectos científicos estarían en peligro sino fuera por los recortes. La pregunta es: ¿esto es una buena o mala noticia?. Analizándola un poco por encima podemos decir que España es uno de los países de la Unión Europea que menos invierte en I+D+i, invertir menos sería imposible. Y otra cosa, ¿se recorta en educación y en sanidad para invertir en ciencia? para que esos científicos lleguen donde están ahora, han necesitado de esos dos elementos. Cada uno que piense lo que quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar