Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinemail

miércoles, 30 de enero de 2013

En España, lo de siempre.

Pasa el día...

Como ya contabamos el otro día, el ejercito francés había conseguido reconquistar la ciudad de Gao. Pues bien, en los últimos días, las fuerzas francesas y malienses han conseguido reconquistar también Tombuctú y hoy han cercado Kidal, el feudo de la minoría tuareg y el último núcleo urbano que les queda por reconquistar. Habrá que ver como se desenvuelve la situación en las próximas horas.

Otra noticia que llama la atención es que la justicia holandesa condena a la compañía petrolera, Shell, por contaminar el delta del Niger y tendrá que indemnizar a un campesino que perdió su cultivo. Esto parece ser un gran paso para luchar contra estas grandes industrias que se aprovechan de los más débiles.


Si nos quedamos en las noticias de nuestro territorio, vuelve la corrupción a primera plana. El juez que lleva el caso Nóos acusa a Urdangarin de actuar ilegalmente para enriquecerse, fija una fianza civil de 8,1 millones de euros y explica el porqué en un auto de 542 páginas.

Y sin cambiar de tema, el punto cómico y, sin embargo, triste lo ponen los personajes más corruptos de este país. La noticia es que Rajoy y Rubalcaba se reclaman "celeridad y contundencia" frente a la corrupción, algo a lo que se les ha ligado mucho últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar